martes, 9 de marzo de 2010

Torrepadre: El Cerrato

En mi deambular por las páginas que contienen referencias a la zona de Torrepadre, encuentro en uno de mis blogs favoritos, el de Espinosa, una descripción de El Cerrato palentino, semejante a nuestras tierras, las de encima del pueblo y de la carretera, las que no son la ribera del Arlanza, y que pertenecen a El Cerrato burgales y veo, en otro sitio, que algún visitante ha apreciado y descrito la zona como un enclave único:



  • de valles recoletos


  • espacios cortos, mesetas, cerros,



  • relieves suaves


  • muy luminoso


  • en primavera las tonalidades son variadas
  • parece en ocasiones que el cielo se une con la tierra.
  • donde se siente una hermosa quietud



Podemos añadir que allí se puede disfrutar con tranquilidad y en buena compañía de las cosas más sencillas, como jugar o tomar el fresco.



La capital de esta zona de El Cerrato es Baltanás, dónde estuvimos un día de verano, hace dos años y nos sentimos acogidas: en la 2ª foto, los señores de la bodega, que se estaban solazando con un trozo enorme de panceta y un porrón, nos invitaron a una cata y nos mostraron sus maravillosas bodegas. Desde luego podían estar orgullosos de ellas.


No nos dió tiempo a aburrirnos porque poco después, mientras mirábamos la torre de la Iglesia de la primera foto se nos acercaron dos paisanos que apostaban con nosotras a que se podían sentar en el nido de la cigüeña. Menos mal que anduvimos precavidas porque si no, nos hubiera tocado bajar el nido al suelo para que así ellos pudieran sentar allí sus posaderas.
Así que os invito en primer lugar a que veais el blog citado y en segundo, a que disfrutreis de estos lugares la próxima vez que visiteis el pueblo. Si nos deja el tiempo, claro.

1 comentario:

  1. Do you know numerous of these issues just need to have
    a regime maintenance? This will hold your learning curve small with only two scan tools.


    Feel free to surf to my homepage http://www.vietnamtrongtimtoi.info/blogs/birgitwag/187781-added-benefits-obtaining-obd-scanner.html

    ResponderEliminar