Ángel y Rosa son los artífices de este huerto en parte experimental, ecológico y ajardinado, donde pasan muchas horas de trabajo y de disfrute. Después de sembrar y plantar, regar y mimar cada una de las plantas, ha llegado el momento de cosechar la mayoría, pero ahí no acaba la cosa, después Rosa hace las conservas y como el huerto es grande y produce en cantidad , tiene para rato.
En la parte ajardinada llama la atención un matorral cuya semilla cogieron de una planta silvestre que crecía a la orilla de un arroyo. Tiene unas bolitas blancas muy llamativas. Hay también hierbas aromáticas, fresas y otras plantas de adorno.
Una de las experimentaciones es con los tomates, coleccionan semillas de todas las variedades que caen en sus manos y lo maravilloso es que pueden con todas, este año además de lo de todos los años, han cultivado tomates cherry y tomate negro, que me acuerde...
En Agosto ya tenían pimientos, a pesar de que el año ha sido complicado y otra innovación "patacas" que como veis, tienen una altura considerable.
Orgulosos de sus coles y lombardas. No sería de extrañar que cualquier día se encontrasen en una al bebé del cuento.
Otras curiosidades, la flor del bulbo es más alta que Rosa y calabazas de una variedad nunca sembrada en esa zona.
El huerto es frondoso: tomates, judías, pimientos, patacas,... todas ellas cogen aquí gran altura, con mucha hoja sana. Da gusto verlas. ¡Felicidades!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario