lunes, 6 de octubre de 2008

Torrepadre: Fiesta del cordero 2008.

No creo que desde este blog influyéramos en la afluencia de público, no tenemos la culpa de que sobrepasara con mucho lo esperado, ¡hasta se acabaron los platos de plástico en que se reparten las raciones! y eso que coincidió con la Romería de Escuderos. Esto tiene su parte buena que es la animación que hubo por todo el pueblo.







Comenzaron a crear ambiente festero los Dulzaineros con sus pasacalles y los Serranos que bien temprano pusieron en marcha las calderas para guisar la oveja.





Sobre las 13,30 horas se presentaron las 41 cazuelas del concurso y se premió con una caja de herramientas de cocina a cada uno de los participantes.





A continuación se reunió el jurado y recibió instrucciones de José Mari, se probaron las 41 cazuelas por cada uno de los cinco miembros del jurado y os puedo asegurar que es muy fuerte, puede quedar uno vacunado contra el cordero para un año. Aunque al día siguiente estábamos alabando un cordero al ajillo.

José Mari habló de las dificultades del Sector, puesto que la fiesta es para promocionarlo.







Hizo bastante calor y los asistentes montaron su campamento a la sombra con objeto de pasar aquí todo el día, despues de degustar el cordero y otras viandas, se tomaron su café y se echaron la partida de cartas. José Mari cómo buen anfitrión pasó por algunos grupos.





Otro grupo se reunió en el merendero de Evelio, amenizados por las Dulzainas, al pié del páramo los jóvenes se toman un respiro.





Alguién ha apuntado "de la panza sale la danza" y ésta es la prueba. Como los dulzaineros daban caña, la gente se animó y bailaron hasta Paquito el Chocolatero, tanto en la placeta de las Escuelas cómo en el merendero de Evelio.


Tres colaboradores necesarios, Paco y Javier que hicieron algunas de las fotos y Rafa que está al pié del cañón con las ovejas.






José Mari con representantes de la Administración y de A.S.A.J.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario