viernes, 23 de mayo de 2008

Torrepadre: Recibo noticias.

Un alma caritativa me llama y me cuenta lo bien que lo pasaron el día de San Isidro.

Como en todo pueblo agrícola que se precie, en Torrepadre a San Isidro se le tiene mucha consideración: su misa de gala, su procesión y sus rogativas para que vele por las cosechas (ya no le pedimos que llueva más, de momento). Y este año ha habido mucha animación porque atendiendo tambien a lo terrenal, el Ayuntamiento invitó a comer en el bar a todo el pueblo y según me cuentan, fué unos de los mejores momentos de convivencia vecinal.
Para rematar, llegó un promotor de ventas y repartió regalillos a hombres y mujeres contribuyendo con esto al divertimento generalizado (a nadie le amarga un dulce).
No estuve y por tanto carezco de fotos del evento, pero como ultimamente parezco japonesa, por lo de llevar siempre la cámara encima, puedo salir del paso...... pero "regu".



En la foto de la izquierda, nuestro San Isidro en su sitio en el retablo del Altar Mayor y
permitirme por mis 30 años de madrileña y por lo curioso de la historia de esta familia, todos santos, que ponga tambien la foto de una estatua de su esposa, Santa María de la Cabeza en el centro del Puente de Toledo, por donde yo pasaba todos los días y que os apunte que su hijo es presuntamente San Illán Labrador, y no es que yo sea especialmente religiosa pero me parece un cuadro familiar admirable y raro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario