jueves, 6 de marzo de 2014

Torrepadre: En defensa de la Sanidad Rural

¿Como se entiende?....Por una parte esta noticia del " 2-2-2014 
"Correo de Burgos / El centro de salud de Lerma "va viento en popa". Así lo dice el edil lermeño, José María Barrasa, quien con el símil marinero también expresa su satisfacción por el desarrollo de las obras, las cuales, según dice, "cumplirán con creces las expectativas de finalización". 

Y esta otra, tambien del día 2-2 -2014 del Diario de Burgos:
Después de la reorganización en Atención Primaria planteada por la Junta de Castilla y León, para la comarca del Arlanza supone la pérdida de dos médicos y una enfermera.
¿Mas espacios y menos personal sanitario?

Por eso es lógico que: "Ayer por la tarde tuvo lugar en los salones del Ayuntamiento de Lerma una asamblea en la que se acordó constituir una plataforma por la defensa de la calidad de la atención  primaria rural, integrada por residentes de varios pueblos de la zona.
Con ésta son 4 las Plataformas constituidas, la de Belorado, la de Briviesca y la de Villarcayo."


y que se han manifestado ya en contra de esta reestructuración de disminuir el nº de sanitarios

La Plataforma en Defensa de la Sanidad de Lerma y la Comarca del Arlanza ya han tomado una primera decisión, la convocatoria de una manifestación el próximo sábado día 8, que saldrá desde el Ayuntamiento lermeño y se dirigirá al centro de salud.

Torrepadre tambien sufre las consecuencias en cuanto a esta reestructuración, ya que su médico, ademas de atender a los actuales, deberá pasar consultas en varios pueblos mas..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario