jueves, 19 de diciembre de 2013

Torrepadre: ¿Instituimos una nueva celebración?

Voto por instituir estos encuentros, lo mismo me han comunicado otras personas, puntualizando en hacerlo en época de temperaturas más agradables.
Pero aun con frío lo pasaron bien y nuestro pueblo ha dado que hablar entre los pueblos aledaños.

Pilar y Julio nos comunican cómo se ocupan los periódicos de dar información  sobre este evento.


‘Encuentros rurales’ en Torrepadre

Un grupo de mujeres conocen a los solteros de la localidad
Rechazan el término ‘caravana de mujeres’ porque se trata de pasar un ‘buen día’

M. A. DE LA CRUZ / Torrepadre
Fue una vieja historia que en 1951 William A. Wellman llevó a la gran pantalla, ‘Caravana de mujeres’, en la que una recua de carruajes con un gran bagaje de mujeres y conducida por Robert Taylor, pretende llegar desde Chicago a California, cinco mil kilómetros de penalidades y anécdotas. Allí les esperan los pioneros de la colonización que supuso el ‘lejano Oeste’.
Por supuesto que los tiempos han cambiado. En la actualidad ya nadie busca poner fin a su soltería en una aventura de solterones, lo que se podría llamar una «cita a ciegas». Hoy en día existe internet, facebook o twiter que facilita el contacto entre personas. Se comparten experiencias y afinidades,  penas y alegrías con desconocidos que con el tiempo  llegan a ser próximos. Afrodita, Venus, y Cupido, se han vuelto cibernéticos y este último lanza sus flechas de amor en forma de megas.
Hoy en día las ‘caravanas de mujeres’, también se las conoce como ‘caravanas del amor’, son excursiones que desde las grandes urbes, generalmente, se organizan al medio rural. Empresas especializadas en dichos eventos, ofrecen por un módico precio para las féminas, la posibilidad de pasar un día de diversión en una localidad rural, donde no les esperan rudos colonos, que alcanzada la meta de ser propietarios de un terreno, una granja en funcionamiento o unos campo de labor donde sacar el sustento del día a día, como medio para losgrar su deseo más ansiado que es formar una familia con un hogar estable.

Más información en edición impresa del periódico" El correo de Burgos"..

La foto se hizo en el comedor de la casa de Teodulo o "de los curas" que es donde se celebró, con éxito, la reunión.

Los organizadores llevaron animadores, como el que aparece en la foto con una banda en el pecho, imitando al Rey.
La caravana se despidió a las tres de la mañana, pero antes (después de la cena) se abrieron las puertas para el publico en general y los que entraron del pueblo aguantaron hasta las cinco.

Pues lo dicho ¡Qué se repita! y si puedo allí estaré

No hay comentarios:

Publicar un comentario