martes, 3 de mayo de 2011

Torrepadre: Semana Santa 2011

Vuelta un año más con la Procesión de "El Encuentro". Es buena señal, tenemos ánimo para verla y además me creo obligada despues de zascandilear con la cámara por entre los debotos participantes.


"

Además hay novedades. Se recupera este año la tradición del arco con las rosquillas.




Que salió despues de La Cruz y la Virgen




Vero y Araceli llevaban el arco, con ropa conjuntada, como si lo hubieran hecho a propósito.







Una de las cosas originales de esta procesión es la separación de La Cruz y La Virgen, con todo su séquito, en la primera calle






Ya están frente a frente y es el momento de la romanza.


Da gusto la atención con que las niñas, agarradas de la mano, contemplan la ceremonia. Creo que Torrepadre permanecerá por ellas y los demás niños que continuaran viniendo por todos estos y otros tantos gratos recuerdos.



Las niñas han cambiado de posición para no perderse como La Virgen se transforma, gracias a la camareras, de Dolorosa en alegre con su manto de alegría.



La Virgen tambien porta una gran rosquilla. ¿Nos invita a celebrar este gran día?



La Iglesia estaba acogedora, limpia y calentita. Adornada con lilas.





Y en el bar nos esperaban Ainoa y Marta, con los aperitivos. Este año ellas no han podido participar en la procesión, pero tenían un papel importante para que completarámos bien la mañana.




¡Y LA COMPLETAMOS!




P.D. Aunque estan en la foto general, quiero resaltar tambien la presencia de los niños, que valoro igual a la de las niñas, que conste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario