viernes, 29 de octubre de 2010

Torrepadre:

Florentino Díaz Madrazo nos envía esta fotografía para deleite de los aficionados a las fotos antiguas.
Y además envía un emotivo mensaje para todos los seguidores del blog y, omitiendo lo personal, dice así:


"el blog mantiene abierta la ventana de atrás que nos permite ver en este sendero que es la vida, el polvo de nuestras huellas y las de los que nos precedieron. Me supongo que a ellos les encantará estar el día de San Esteban, en el sitio que ocupaban en la iglesia, también en la Procesión y en el bullicio de las Fiestas, en nuestros corazones y si es posible en nuestro Blog"


"En la foto, nuestro padre Esteban con sus amigos. A algunos les conocemos por sus nombres, pero…., seguro que vosotros les ponéis el nombre a todos. Por cierto…, no os rompáis la cabeza, el que está debajo de la mano del Santo soy yo. Un abrazo"

En las siguientes fotos podemos encontrar testigos de aquella época. En la primera foto José, a quién podemos ver en la foto antigua a la izquierda llevando al santo sigue participando en la procesión y en las fiestas cada año y a la derecha Angelines, que aunque no la hemos localizado en la foto antigua, seguro que también andaba por allí.









La procesión del Santo en el año 2007





La salida de San Esteban en el año 2009. Nuevos porteadores en referencia a la 1ª foto, pero que
repiten año a año, así como los bailadores del Santo. Vestimenta más informal pero el mismo entusiasmo por la Fiesta.

Yo creo que la ubicación de esta foto es casi la misma que la de Florentino, pero se admiten opiniones...



Y ya para terminar, hemos cambiado la foto de cabecera y aunque pudiera parecerlo, esta no es antigua si no de éste mismo verano, la hizo Luis Álvarez junior y creo que os gustará mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada