miércoles, 16 de abril de 2008

Torrepadre: Se entre por donde se entre

Hace muchísimos años....a los que llegábamos al pueblo despues de un año de ausencia y 10 horas de viaje, se nos removía algo dentro cuando el coche de línea doblaba la curva de Puentequebrada y veíamos el pueblo. Ahora vamos más rápidos y con mas frecuencia, pero siempre emociona un poco, se entre por donde se entre.

Llegamos desde Villahoz y subiendo por el camino rural al Páramo contemplamos el pueblo emergiendo del valle y dentro lo primero que encontramos la Escuela y el Frontón, que es una buena adquisición porque vale para toda clase de juegos.


Viniendo de Royuela y desviandonos otra vez al carreterín que sube a la casa de los cazadores, vemos en primer lugar a la izquierda una era y merenderos y después las primeras casas. A la derecha el Parque infantil.


Desde Escuderos entrando al pueblo por abajo, tenemos en primer lugar eras, luego casas nuevas y al fondo una corona de pinos sobre el Páramo.


Hemos entrado al pueblo desde el Este, el Sur, el Oeste y desde el Norte (en el encabezamiento del blog, desde el Soto)

Y confluimos en la plaza con la Iglesia presidiendo con su gran empaque.


En la plaza de arriba localizamos el "teleclub" y si queremos ver a la gente , allí acudimos (no siempre está tan animado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario