jueves, 24 de abril de 2008

Torrepadre: Un paseo por el pueblo

Hoy, desde Albacete voy a darme el gusto de pasear por mi pueblo. ¿Me acompañáis?
Voy a detenerme en algunas casas, aunque tengo un reportaje de casi todas las del pueblo.
Casas antiguas, casas nuevas, casas cerradas, casas abiertas, casas originales y otras muy modernas.




La primera es quizás la forma de construcción mas antigua del pueblo, piedra, adobe y vigas de madera a la vista en la fachada, en el primer caso, con restos de enfoscado. El arco de piedra de la puerta está bastante conseguido.

La casa de la foto contigua es de principios de siglo. Esteban y Petra, vecinos de mis abuelos, hicieron no solo la casa, guiados por el Cantero, sino tambien los adobes a base de barro y paja, industria abandonada no hará 50 años (yo la conocí), por lo trabajosa.
No he tenido que andar mucho para hacer esta foto.



Están en el centro del pueblo y en la plaza de las Escuelas. Remozadas y pintadas según los cánones que marca la Junta.


A la izquierda la casa de José Mari y Tere, el matrimonio vive en el pueblo ya que tienen aquí el negocio. La casa de la derecha es de Evelio e Isabel que tiene una ubicación buenísima ya que da a las dos plazas.



Es curioso ver la protección que ponemos en las puertas para que la lluvia no entre o las estropee.


La casa de Mari Sol y Evelio, un verdadero artista, pues es propio el diseño y la construcción, muy visitada por ser gente acogedora y de familia numerosa.
La otra casa, tambien diseñada y construida por el propio dueño, Juancho, de estilo costero. Ahora es propiedad de su hija, que también, junto a su marido son muy amantes de Torrepadre.



De construcción rápida y muy cómoda, la casa de Raúl y Ester, rodeada de un jardín y un huerto muy conseguido, y al lado la coqueta casa de Martín y Águeda, tambien muy visitada por su numerosa familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario