miércoles, 30 de noviembre de 2011

Torrepadre: Otoño.



Otoño
Otoño de mi Castilla
Otoño, no tienes flores
pero sí tienes, Otoño
paisajes de mil colores.
Las cepas llenas de uvas
sus hojas rojizas y ocres
los árboles cubren el suelo
de alfombras multicolores.
Al día le quitas horas
y se las das a la noche.
Otoño de mi Castilla
de marrones, verdes y ocres.

Rosa Yagüe Gutiérrez

Después de esta poesía que parece hecha para ser cantada y de las fotos aéreas que ha mandado Luis Álvarez, no me atrevo a  añadir nada más, es suficiente.


Bueno, sí, que el año pasado nevó en Noviembre, qué diferencia con este año, testigos Jose, Puri, Paula y Luis.

Y que este año parece que algunos han tenido una buena cosecha de uvas. ¡Menudo racimo! .









Las fotos aéreas, no las ha sacado Luis o ¿creíais que sí? y como hay que poner la fuente, pues que sepais que están firmadas por Melgar y alojadas en la web www.panoramio.com/

lunes, 21 de noviembre de 2011

Torrepadre: Halloween

Nuestra última estancia en Torrepadre fué en la fiesta de Todos los Santos.

No acudió mucha gente a pesar de ser puente (para algunos), sería porque en esta fiesta tan melancólica las familias recuerdan a sus allegados allí dónde se encuentren o porque se preveía mal tiempo, aunque al final no fué para tanto, pudimos pasearnos como podeis ver.




No faltó el ingenio de las de siempre, Raquel y Lupe que tuvieron la ocurrencia de disfrazarse y disfrazar a las niñas, no les faltaba un detalle.



El día 31, por la noche llaman a la puerta y al abrir nos encuentramos dos brujas y cuatro brujillas, perfectamente caracterizadas con sus gorros puntiagudos y hasta iluminadas con farolillos de colores,  "truco o trato", nos dijeron, ¡y cualquiera no elige trato!
  
En cuanto a mejoras del pueblo la calle de los profesores está en danza, la última noticia es que ya se han hecho las aceras y empiezan a echar la calle.







Así que los que vayan en Navidades podrán disfrutarla y antes de eso, como dice un amigo muy ocurrente, habrá otra "entrega". Saludos.

Las fotos de las calles las manda Isabel Valdivielso ¡Gracias!