viernes, 24 de septiembre de 2010

Torrepadre: De momento.

De momento y mientras organizo las fotos de la fiesta del cordero y otras, quisiera informar de dos cosas importantes: el reportaje de la subida al Ahijón y el relevo en la gerencia del Teleclub.

Ya habeis visto muchos el reportaje de la subida al Ahijón, pero para los que no se han dado cuenta de que pueden acceder desde esta página, les recomiendo que entren en el enlace del blog así titulado, que además de buenas fotos tiene un texto con mucho humor.
Ainhoa y Marta tras la barra del teleclub, en su nuevo oficio. Da gusto ver sus caras sonrientes.
La antigua casa de la Jacoba con su nuevo look y recuerdos para Valencia.
Otro día mas.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Torrepadre: Hemos salido en la tele

Gracias a Belén, hemos podido ver este pequeño reportaje que han hecho sobre nuestro pueblo y que se pudo ver la semana pasada en Castilla y Leon televisión.

Os dejamos el enlace, esperamos que os guste.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Torrepadre: XI Fiesta Reivindicativa del Cordero Lechal de Burgos

Un año más se va a celebrar en nuestro pueblo la fiesta reivindicativa del Cordero Lechal de Burgos, este año en su XI edición que tendrá lugar en Torrepadre el día 18 de septiembre, es decir, el próximo sábado.

Como en anteriores ocasiones, podrán degustarse diversas elaboraciones de cordero guisado que cocinarán los participantes en el concurso de calderetas, otras calderetas populares para completar y que nadie se quede con hambre, pan, vino y alguna sorpresilla más, todo ello con banda sonora a cargo de los clásicos dulzaineros.

Esperamos que la fiesta sea un éxito como cada año y que los paséis genial los afortunados que este año podáis acercaros por allí.

lunes, 6 de septiembre de 2010

torrepadre: Miscelánea verano 2010

Empezamos por dónde nos quedamos, inicio de fiestas con la "Subida al Ahijón". Resultó muy bien porque estuvo muy concurrida con participación de chicos y grandes

Salida de los de a pié





Pequeños participantes, campeones en la marcha que completaron como unos jabatos y obsequios para los participantes, consistentes en información turística interesante.



Los que se ocuparon de mantener el ánimo alto a base de buenas tajadas. ¿Qué os parecen las camareras? Por su cargamento parecen alemanas.


Pequeños y medianos tuvieron su campeonato de carrera.

Campeona, orgullosa con su premio

La exibición de rapaces nos dejó con la boca abierta por sus habilidades.


Un mago escapista necesitó la colaboración de los del pueblo para que le ataran en el primer caso y para quitarle la sudadera a Guillermo sin que se enterase.


La procesión, animada como todos los años

Con muchos bailarines y bien conjuntados.


Y después recorrido por las bodegas



Por la tarde les tocó a los niños (y a algún grande) ayudar al mago. ¿Qué hubiera sido de él sin ayuda?


Concurso de tortillas, fenómeno. El jurado decidió y los chicos se llevaron el primer premio.


Pasamos a la degustación y estas buenas mozas posaron amablemente demostrando su buen humor.


Y los niños disfrutando con los juegos que les han preparado los organizadores que se lo han currado bien.
Si las caras son el espejo del alma, estas fotos os muestran lo que hemos disfrutado en estos eventos, aunque este verano hayan habido algunos problemas con el Teleclub y con los perros que han dado mucho que hablar.



Y... sorpresa, el día 31 nos encontramos la carretera cortada por obras y ya veis el resultado: NOS HAN ARREGLADO LA CARRETERA. ¡Bien!.