martes, 15 de diciembre de 2009

Torrepadre: Recuerdos del 2009




Fotografía aportada por Simeón y realizada por Jordi Álvarez

Momentos que todos podemos disfrutar en Torrepadre: paseos observando rebaños, palomas, etc. Reuniones en actos religiosos, fiestas, actividades para los niños, homenajes gastronómicos al cordero, etc.


video

Y ahora a esperar las nuevas fotos de la nevada de estos días. ¡Emplearos a fondo que os estamos esperando.......!

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Torrepadre: Homenaje a La Central

La antigua Central


Evelio e Isabel Valdivielso nos envían esta foto antigua y el dibujo que podéis ver bajo estas líneas, por iniciativa de Florentino Pérez Madrazo alias Tinín, que vivió con sus hermanos en la Cental. Iban diariamente a Torrepadre para asistir a la Escuela y recuerdan el pueblo con mucho cariño.

También los mayores recordamos cómo nos sorprendía y admirabamos a toda la familia de Tinín por vivir en un entorno tan privilegiado y a la vez tan retirado y los chicos por ser tan respetuosos y tan cercanos a los demás chavales.






El salto en nuestros días



La presa actualmente.


Pienso que para los del pueblo era un sitio un poco mágico, ya que les posibilitaba alargar sus actividades diarias. Cuando yo era pequeña (ya ha llovido desde entonces) la Central nos proporcionaba energía electrica sólo en las horas nocturnas, suficiente porque no existian vitrocerámicas, ni lavadoras, ni frigoríficos, tampoco televisión y radio tenían muy poquitos. Pero el encender una bombilla en la cocina nos parecía maravilloso y se lo debiamos a La Central. Imaginaos los jóvenes la tristeza de un pueblo sin una solo luz por la noche, ahora que tenemos esas farolas tan hermosas en la entrada del pueblo y en la Plaza.




El entorno.