domingo, 29 de noviembre de 2009

Torrepadre: En este mes.

Mi último viaje a Torrepadre fué el "fin" del 20 de noviembre. Empezamos con buenas temperaturas, pero enseguida refrescó.


Una foto otoñal



Con el fresquete se está bien en la cocina.


En uno de los paseos, fuimos a la "caseta de los moros" ya que el artículo de Símen había despertado mi curiosidad y quería verla por dentro.

Y como es una zona muy transitada por los paseantes, nos encontramos con unos cuantos. A estas chicas tan majas que veis aquí, me atreví a hacerlas fotos que me gustan por lo alegres que aparecen.


Como novedad, se dice que van a arreglar la carretera. La prueba es que ya han empezado a eliminar "estorbos". Es una pena, la entrada al pueblo nunca será la misma.





Desde Escuderos a Puentequebrada.


Olvidemos penas, y para contentarnos recordemos buenos momentos como el que nos muestra estas fotos que hizo Paco en la fiesta del cordero de este año.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Torrepadre: Sobre los orígenes de Torrepadre y más.

Simeón Alvarez ha redactado este documento verdaderamente valioso, no sólo por la dedicación con que el, Clemente, Luis y Enrique han buscado los indicios históricos en restos esparcidos por el campo, sino también por los razonamientos que deduce del estudio de las piezas para que encajen perfectamente y expliquen la ubicación de la población en dos enclaves distintos, el más antiguo en Villaleta y el actual, con una torre defensiva que le daría nombre, situada en Puentequebrada.

Os dejo el enlace y espero que os resulte interesante.




miércoles, 11 de noviembre de 2009

Torrepadre: A pesar de la cerveza.

Aunque ahora se bebe más cerveza que vino, da gusto hacer tu propio caldo, que sabe más rico que el mejor de la Ribera.
Además se pasa bien ¿o no?