sábado, 30 de agosto de 2008

Torrepadre: sobrevolando algunos acontecimientos.


En etapas sucesivas nos detendremos en alguno de los acontecimientos de los que he tenido noticia este verano en Torrepadre. A vista de pájaro os puedo citar:



El homenaje de los Román a la mayor del "clan" de Torrepadre. Angelines Román.



Programa de fiestas de San Esteban 2008

Las fiestas de San Esteban, empezaron el día 1, abriendo boca con una degustación popular de patatas a la riojana. Por la tarde repite Vanessa Muela, ahí la teneis con instrumentos al alcance de todos.



El día 2, acudían los niños, todavía con la legaña puesta (se acuestan tarde) a disfrutar de los juegos malabares. Por la tarde hay cine para niños. Los mayores pueden ver, los tres días, una exposicion de trabajos manuales muy variados.



El día 3 la misa y procesión en honor al Santo, a estas horas muy calurosa y cada año más concurrida. Por la tarde "Concurso de tortillas" como veis todos felices y esperando que nos las dieran a probar.


Y por la noche a la plaza a bailar o a tomar el fresco que este año no ha sido excesivo, para variar respecto a otros años.

miércoles, 20 de agosto de 2008

torrepadre: Verano 2008. El que se aburre es porque quiere.

Hay tanto que contar de este verano que no sé por dónde empezar. Es igual porque poco a poco todo saldrá.
Un mes en el pueblo y veo que hay muchas personas que no se aburren:


Juego de cartas diario en cuatro o cinco mesas y después, paseo y recogida de hierbas aromáticas para pasar mejor el invierno.


Apetece remojarse una los pies y jugar con la perra cuando hace calor y cuando refresca y se levanta un viento virulento, también se aprovecha, en este caso para volar la cometa.

En casa de Laura se le da a la teja pero tambien a la raqueta.


Agradables y largas tertulias nocturnas en la plaza, antes es preceptivo ir a reponer fuerzas cenando en la bodega.


Bricolage en medio de la calle para no pasar calor ni axfisiarse con los vapores. Después de tanto estres, hay que mimetizarse con la naturaleza, "velai".

Mi diversión favorita, leer al aire libre, tenía que decirlo pero no tengo mi foto, así que aclaro que esta no soy yo (es mi hermano) ni está leyendo (está haciendo un sudoku) pero el sitio si que es el mío.
Como broche de oro, Conchi con mi perrito, gracias a ella y a Valentín salió ileso de una poza del río donde se quedó atrapado. ¡Quien iba a decir a Carmen y familia que su paseo al río iba tener esa buena consecuencia!