lunes, 25 de abril de 2016

Torrepadre: Nueva vida para viejos edificios.

           No es norma en Torrepadre que el Ayuntamiento pregunte a los vecinos antes de emprender una acción, por lo menos a mi no, que también pertenezco al municipio, pero como  me gustaría que arreglaran la Ermita y he visto Alcaldes de otros pueblos que se manifiestan en esa línea de arreglar edificios, os traigo aquí la noticia por ver qué pasa. 

          ¿Se puede hacer en Torrepadre lo que pretende hacer el Alcalde de Puentedura?

 (Un inciso)  Puentedura es un pueblo precioso y bien cuidado, tiene algunas semejanzas con el nuestro, está orillas del Arlanza y sufre las mismas inundaciones quizá peores pues el agua entra en el pueblo y según el Alcalde hasta llega a las capillas.



Y sin embargo le sacan partido al río ¿Cómo?




Habilitando sus riberas como zonas de ocio en el buen tiempo

  





Como he dicho eso es un inciso, lo que me interesa es esto:



Según el Diario de Burgos (21-04-2016), el Alcalde de Puentedura quiere conseguir subvenciones para restaurar edificios, y ¿para que?. Leeros el artículo del diario

"Arreglar algunos edificios antiguos, como el ayuntamiento viejo, la casa del médico y la casa del cura, es una de sus prioridades. «Es un proyecto que estamos intentando promover pero necesitamos subvenciones», explica el alcalde, «los edificios están muy deteriorados, tienen muchas goteras y las fachadas se están cayendo, queremos conseguir que se mantengan en pie», añade. El Ayuntamiento ya tiene claro el fin de estos edificios, en la casa del médico se quiere hacer un albergue rural, en la parte superior del ayuntamiento viejo se pretende instalar un centro de ocio para los jóvenes con billar y futbolín y dotaciones similares, mientras que en la planta inferior se quiere habilitar el espacio para la peluqueria.
 «Los ingresos que tiene Puentedura son mínimos y si no tenemos subvenciones no vamos a poder hacer nada», concluye el regidor, «todos existimos y pertenecemos a la provincia y nos sentimos un poco abandonados», confiesa".
      
       Estas son algunas ideas para nuestra Ermita pero, como hay gente inteligente en el pueblo, podría haber otras ¿no?


Y aunque tengamos algunas metas fallidas, ya me gustaría haber paseado como Puri y Jose esos jardines del pueblo que aparecen tan floridos y el campo que ya empieza a verdear y que este año parece que mucho porque ha llovido bastante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario