domingo, 20 de enero de 2013

Torrepadre: En el podium

Algunos periodistas han decidido recordar los éxitos obtenidos por España en diversos campos para que se nos quite el complejo de derrota. Una de las cosas en que triunfamos es en el fútbol. Puede que Evelio haya pensado en eso cuando nos ha enviado este reportaje: enorgullecernos de nuestro paisano aunque sean proezas de hace años:

"Muchos corren en el estadio pero uno sólo consigue el podium.
Es el caso de Eduardo Vélez Díez (Edu), nacido en Torrepadre y que se inició como futbolista en los juveniles del  Real Burgos y llegó a jugar en primera división, así le vemos entre dos jugadores internacionales del Real Madrid."



Hasta aquí la referencia de Evelio. De lo siguiente me responsabilizo yo:
Eduardo Vélez Díez, ‘Edu’, nacido en Torrepadre el 28 de agosto de 1967, es una de las figuras más relevantes del fútbol burgalés de las últimas décadas. Como jugador defendió la elástica rojipardilla siete campañas consecutivas, tres de ellas en Primera División. Fue amo y señor de la banda derecha y autor de uno de los goles más recordados entre la parroquia del Real Burgos, el conseguido en el Bernabéu el año del debut en la máxima categoría nacional (1.990). 
En cuanto colgó las botas pasó a labores técnicas, siempre como segundo entrenador o secretario técnico en el club de sus amores, que para entonces había ‘resucitado’ como Burgos CF. 
Diario de Burgos.

La familia materna, muchos lo sabeis, es numerosa y torrepadreña hasta el tuétano, su madre Lucía es hermana de Desi, Fidela, Teresa y Virginia y de Feliciano, Antonio y Rafa.  Sus abuelos: Feliciano y Perpetua, vivían en la casa de la esquina redonda, al final de la calle Mayor.
                                                                                                                                                                      






No se si acude a las fiestas pues con el barullo que se produce cualquiera puede pasar desapercibido, pero si me he fijado que muchos de su familia no fallan. Así que lo podemos considerar como alguien nuestro, algo como para sentirnos orgullosos.


Dos casas de su familia                        Y parte de ella este verano en el bautizo del nieto de Rafa   



Esto es lo que puedo aportar sobre el tema. Si queréis añadir algo aquí estamos.

1 comentario:

  1. losbolillas dicen que si que va por Torrepadre y que su hija juega bien al futbol.

    ResponderEliminar