viernes, 25 de mayo de 2012

Torrepadre: Fiesta de San Isidro.


Otros años he pasado envidia cuando me contaban la celebración del Santo patrón de los labradores, así que este año he estado allí y la he disfrutado.
Cómo cayó en martes estabamos los del pueblo y unos pocos temporeros como yo.
La gente estaba alegre, el Ayuntamiento invitó a un buen aperitivo (tanto que sobró al mediodía), el señor cura bendijo los campos en las eras de las bodegas y luego dió un sermón muy chulo en la misa, a mi me gustó porque ensalzó la vida en estos pueblos del Arlanza, sus paisajes y sus gentes.
Sólo eché de menos a los niños, claro, estaban en el cole cómo es su obligación, la más jóven de los presentes era mi hija María.












Casi siempre hablo de las mujeres del pueblo (es natural trato más con ellas) pero hoy voy ensalzar además de a los responsables del Ayuntamiento, a otros colaboradores como Eloy y Luis que tiraron cohetes, Eloy por la mañana y Luis por la tarde y a Mario y Julio que, como en Semana Santa, oficiaron de buenos cocineros para sacar tapas calientes a la hora del aperitivo.
En fin se pasó bien, nos volvimos a ver todos y nos volvimos a hablar.
Noticias nuevas para algunos: han plantado chopos en lo que había quedado vacío y parece que han agarrado bien, Ramón y Prestila están arreglando la casa, han descubierto la piedra de la fachada y tiene muy buena pinta.

Pos-data: las fotos son regulinas porque las tuve que hacer con el móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario