lunes, 8 de septiembre de 2008

Torrepadre: IX Fiesta Reivindicativa del Cordero y Lechazo de Burgos

El día 20 de Septiembre tendrá lugar en nuestro pueblo la ya tradicional Fiesta Reivindicativa del Cordero y Lechazo de Burgos, que como cada año organiza ASAJA.

Para los que nunca habéis estado os cuento que ese día se organiza una fiestecilla chula, siendo el plato fuerte, el concurso de calderetas de cordero. Para esto, se montan unas mesas largas en la plaza de las escuelas y un techadillo donde los participantes se posicionan con sus respectivas cazuelas a fin de que los jurados, normalmente profesionales de la restauración, puedan hacer su trabajo. Una vez hecha la selección los concursantes reparten sus guisos entre todos los asistentes y por si esto resultara escaso, se preparan aparte otras calderetas, estas ya fuera de concurso. Todo esto acompañado de vino y cuajadas y después ya cada uno se lo organiza como quiere...un cafetín, una catita, una siesta...cada uno a su marcha.

Pues nada, ya os hemos dado la excusa para ir al pueblo antes de que empiecen los frios. Esperamos veros a todos por allí y si os animáis a participar en el concurso, no tenéis más que decírselo a Tere o a Jose Mari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario