lunes, 31 de diciembre de 2007

TORREPADRE: RESUMEN DEL AÑO 2007

Bajo mi punto de vista (y solo he estado cuatro veces este año) las cosas que mas juego han dado a la hora de las tertulias son:
- La poda de los árboles de la carretera, de los que quedó “el esqueleto” pero ahora ya se han repuesto.
- Las Elecciones Municipales, primeras en que el pueblo contó con menos de 100 habitantes. Salió elegido Javier Saínz Merinero (en la foto)


- La Semana Santa fué lucida como se esperaba, la novedad (una vez pasada la abstinencia) fue la “alubiada" con que se beneficiaron los treintañeros.
- Las heladas que cayeron cuando los huertos ya estaban en ebullición, se pensó que no iban a reponerse pero ¡algo se cogió!
- Los topillos que asustaron y avivaron la imaginación de los afectados para idear métodos para la eliminación de la plaga.
- La tala masiva de los chopos de la ribera del río que aparecen en la foto. ¿Volveremos a verlo así?

- Llegamos a la Fiesta, muy concurrida y con varias atracciones, como ya hemos comentado. Foto de la procesión del Santo


- El concurso de tortillas.
- Otra vez los jóvenes con una fiesta mejicana a mediados de agosto, con comida típica y vestimenta mariachi.
- La fiesta del cordero ya comentada.
- El arreglo de la rambla.
En general, en el pueblo se están arreglando muchas casas y merenderos. ¡Esto marcha!


Llegamos a fin de año y según me han comentado la entrada del pueblo está muy Navideña: Ademas de las nuevas farolas que dan una luz estupenda, Raúl ha puesto bombillas de colores en su casa, Leandro tambien a adornado la suya, como todos los años y en fin, Basilio ha llenado el Teleclub de bolas y cintas de colores.

Un pueblo muy pequeño pero con vida.


El 2008 todavía mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario